Beneficios de las Actividades Sociales en el TDAH

Andanzas por el adhd
Comparte
  • 16
    Shares

Encontrar actividades sociales para niños y jóvenes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y sus familias puede ser de mucha ayuda.

Por lo general estos niños y jóvenes tienen problemas para socializar. Por su nivel de hiperactividad e impulsividad tienden a ser rechazados. Cuando asisten a actividades en las que hay muchas personas su nivel de hiperactividad e impulsividad aumenta. Muchas veces todo esto causa frustración en los padres.

¿Cómo podemos ayudarlos a socializar?

El mejor modo de ayudarlos es exponiéndolos a diferentes actividades sociales. Estas actividades pueden ser deportivas, escutismo, arte, música o clubes sociales.

Hace poco más de un año estamos participando de un club social, el Puerto Rico Astro Van Club. Esto nos ayuda de diferentes maneras. Algunas son:

  • Como matrimonio podemos socializar con otros adultos.

  • Como familia podemos intercambiar ideas con familias que han pasado lo mismo que nosotros.

  • Nuestro niño socializa con niños y niñas de su edad.

El club realiza diversas actividades sociales, lo que nos permite exponer a nuestro niño a diferentes ambientes y aprender sobre actividades al aire libre.

actividades sociales

El domingo 19 de agosto tuvimos la oportunidad de participar en La Gran Fiesta de Carros Antiguos, organizada por los Club Dueños de Autos Antiguos de Puerto Rico. La actividad se realizó en el Parque Agroturistico Ecológico “EL Dorado”. Esta hermosa instalación cuenta con amplios espacios y diferentes áreas recreativas para niños.

Nuestro niño tuvo la oportunidad de socializar tanto con adultos como con niños. Al ser de carros antiguos tuvo la oportunidad de apreciar y aprender sobre los vehículos de las diferentes épocas. Por ser una actividad a la que iría mucha gente usamos las siguientes técnicas:

  • Le anticipamos a dónde iríamos. Desde el día antes le estuvimos diciendo de qué era la actividad y qué podía encontrar allí. Le hablamos sobre la importancia de que se mantuviera cerca de nosotros.

  • En el lugar le brindamos instrucciones claras de por dónde nos moveríamos y con quién.

  • Asignamos un período específico de tiempo en cada área. Para eso usamos el cronómetro del celular, lo que nos ayudó para movernos de una actividad a otra.

En actividades sociales como esta es recomendable llevar mucha agua, meriendas, bloqueador solar y bulto con ropa adicional para el niño por si surge cualquier percance. Pero sobre todo, hay que tratar que se alimente bien en el lugar.

Ser parte de un club social ha sido de beneficio para toda la familia. Los socios conocen sobre la condición de nuestro niño, lo que ha hecho que nuestras actividades junto a ellos sean más llevaderas.

Brindar experiencias de vida saludables es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños.

Muchas gracias al Club Dueños de Carros Antiguos de Puerto Rico por su actividad. La misma fue muy organizada y familiar. Gracias a Puerto Rico Astro Van Club por permitirnos ser parte de su familia extendida.

La Gran Fiesta de Club Dueños de Autos Antiguos de Puerto Rico
Video del Club de Autos Antiguos de Puerto Rico

Cuéntanos, ¿en qué tipo de actividades sociales participa regularmente tu niño o niña?

Para más información sobre Club Dueños de Carros Antiguos de Puerto Rico puedes visitar su página de Facebook.

Para conocer más sobre Puerto Rico Astro Van Club puedes contactarlos a través de su grupo privado en Facebook.

Si te interesa conocer otras actividades que ayuden a niños y jóvenes con TDAH puede visitar nuestra entrada El Escutismo y el ADHD

Si quieres seguir recibiendo información sobre nuestras publicaciones da click en el botón a continuación

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales

Andanzas por el ADHD             andanzas por el adhd       Instagram andanzas por el adhd


Comparte
  • 16
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *