Navidad con TDAH en Argentina

Comparte
  • 36
    Shares

Una de las oportunidades que me ha brindado este blog ha sido el conocer diferentes tipos de familias. En abril cuando iniciamos, la primera persona que me contacto fuera de mi país fue Silvia Albil. También fue de las primeras madres en unirse a nuestro Grupo Andanzas por el ADHD. Ha sido gratificante el intercambiar ideas con ella ya que nos brinda la oportunidad de ver el Trastorno de Déficit de Atención de un modo distinto y podemos tener la oportunidad de conocer cómo se maneja en otros países.

Países como Argentina tienen movimientos de grupos de madres, familias y profesionales en los que se han unido para velar por las oportunidades de igualdad para los niños, cuyo fin básico es concientizar, sensibilizar e informar sobre el TDAH en medios de comunicación, redes sociales, etc. Silvia es una de estas personas que se dedica a crear conciencia y a educar. Su página personal la dedica a compartir información a otras familias sobre el TDAH.

Silvia nos cuenta que en Argentina, como en muchos otros países, falta mucho para que las familias puedan tener terapias adecuadas para tratar la condición de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Algunas áreas cuentan con leyes, pero aun luchan para contar con la Ley Nacional una ley de protección integral de TDAH.

En nuestra Serie Especial Navidad como ninguna.. esta semana les compartimos

Navidad con TDAH en Argentina

Colaboración especial para Andanzas por el ADHD

Por: Silvia Albil
Mamá de Argentina con un niño con TDAH

 Tengo un hijo con diagnóstico de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). La vida cambió desde su diagnóstico… ¡para bien!!!! Mejoró porque uno sabe qué pasa y no se vive en una montaña rusa sin saber qué es, preguntándose por qué mi peque es así, por qué no puede parar, y miles de preguntas más.

Ponerle nombre a un diagnostico fue aprender a conocer más a mi peque para poder ayudarlo, guiarlo, de la mano de profesionales, los mejores que le podamos dar. Con el y la ayuda necesaria lo encaminaremos a crecer, avanzar y demostrar que ¡se puede!!

Photo by freestocks.org from Pexels
Photo by freestocks.org from Pexels

Las navidades son especiales. Como adultos quizás las vivamos diferentes, añorando las navidades y fiestas de antes. Cuando éramos pequeños había muchos en la mesa,no había sillas vacías, abundaban abrazos y besos que hoy nos faltan. Pero por mi peque decido vivir la navidad principalmente con los ojos de niños, desde la adrenalina del armado del arbolito, los tan ansiados regalos, las luces del nuevo año, el pastito para los camellos…

Como mamá hago un balance de lo transcurrido, de tantas idas y vueltas a todas las terapias, de tanto desgaste físico, del económico ¡ni hablar!… tantas lágrimas escondidas, sentir que muchas veces no podemos más, pero no queda otra que secarnos las lágrimas y volver a empezar porque debemos mirar lo positivo que es lo que cuenta. Por ejemplo, lo que cuenta es que valió la pena tanto esfuerzo porque este año mi peque terminó leyendo; cuenta que tiene una seño (la maestra) que es un amor, un colegio que lo banca (lo apoya) y lo ayuda a avanzar y eso hace que él viva también, experimente y sepa que muchísimas frustraciones tendrá en la vida, pero hay que afrontarlas y tomarlas como experiencias.

En mis navidades se vive el brindis de año nuevo deseando por la familia y por él que podamos seguir proyectando su camino. Para mí es un gran barrilete (chiringa o cometa) al que vamos guiando, dándole las terapias y técnicas adecuadas para que en un futuro pueda manejar su TDAH y, llegado el momento, podamos soltarlo sabiendo que volará solo su rumbo, que podrá, porque le dimos sus alas, le estamos enseñando a utilizarlas y en un futuro podrá volar tranquilo. Mi niño es un ser muy especial, creativo, amoroso… Confiamos en que lo aprendido con sus técnicas cognitivas conductuales le servirá, que brillará hacía donde y como él quiera. Simplemente sabemos y confiamos en que ¡podrá!!

El día a día no es fácil, el tiempo no se detiene, él crece rápidamente, pero cuando llega esta época del año mi mejor regalo, el regalo que me dieron Dios y la vida, es mirar esos ojos transparentes, sentir esa sonrisa pícara y tomar esa manito para sentirnos familia, para volver a empezar con fuerza, con ¡AMOR!

¡Feliz Navidad y un gran inicio de año!!

¡Por el mejor 2019!!!!!!!!!

Agradecemos a Silvia por compartir sus palabras y mostrarnos un modo distinto de la Navidad. Una Navidad desde otro país. Pueden seguir a Silvia Albil a través de su facebook TDAH Gálvez.

Si quieren conocer un poquito de que se trata la Ley Nacional los invito a leer el artículo Trastorno de Déficit de Atención: mamás luchan por la ley nacional del periódico online Que Periodismo en la Calle.

Si aun no lo has leído, te invito a visitar el primer post de la serie especial Una Navidad como ninguna Síndrome Down y la Navidad

Gracias a Access All Services por la asesoría en este post. Les invitamos a dar Like al FanPage de Access All Services y a suscribirse a sus boletines en accessallservices.com.

Síguenos en nuestras redes sociales

    grupo andanzas por el adhd  andanzas por el adhd


Comparte
  • 36
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *