Neurología Funcional en el TDAH

neurología funcional
Comparte
  • 39
    Shares

Neurología funcional y quiropráctica, términos que entraron a nuestras vidas hace unos meses. Esto gracias a la magia del internet.

Como hablábamos en nuestro post Impacto positivo de las plataformas sociales, las mismas nos han ayudado a encontrar mucha información para ayudar a nuestro hijo. Una de esas ayudas nos llegó a finales de julio de 2018 gracias al Grupo de Apoyo de Andanzas por el ADHD, donde una de las especialistas que nos apoya compartió un ‘Live’ donde se hablaba sobre cómo la neurología funcional y la quiropráctica ayudaba a niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH o ADHD por sus siglas en inglés) y autismo.

Quedé maravillada y compartí la transmisión con mi esposo. Simplemente ahí se contestaban muchas dudas que teníamos sobre cómo funciona el cerebro, y cómo puede funcionar en personas con TDAH.

Así que sin dudarlo, mi esposo me dijo: “Llama y orientate”. Al inicio de la siguiente semana llamé. Me explicaron el proceso de evaluación, costos, etcétera, y sacamos cita. En poco tiempo comenzó nuestra aventura de viajar casi dos horas para llevar a nuestro niño a los quiroprácticos neurofuncionales Dr. Jean Carlos Acevedo y Dr. Xavier Barreto, de Caribe Health Chiropractic Neurology, en Hatillo.

Capsula de Salud: Caribe HealthJueves, 12 de Julio7:00 PM ESTEn la segunda edición de las capsulas en Vivo de Caribe Health Chiropractic Neurology estaremos discutiendo lo que es la Neurología Funcional. Contestaremos preguntas frecuentes como: > ¿Qué es?> ¿Quién lo practica?> ¿Quién se puede beneficiar de la neurología funcional?> ¿Para qué condiciones funciona? > ¿Qué lo diferencia de la neurología tradicional?Nuestro segundo en Vivo sera el proximo jueves, 12 de julio a las 7:00 PM hora de Puerto Rico.Como parte de nuestra misión de educar, nos complace presentar lo que sera la serie de Caribe Health Capsulas en Vivo. Cada dos jueves, sintoniza nuestra pagina oficial para entender, aprender y compartir información importante sobre la salud.Pueden traer sus preguntas, tendremos al Dr. Barreto y al Dr. Acevedo contestando las mismas durante el video.¡Dale SHARE para compartir Salud!Gracias,#teamCHCN…….#caribehealth #chiropractic #neurology #functionalneurology #hatillopr #hatillo #saludpr #saludhatillo #quiropractico #bienestar #neurologiafuncional #neurologia #mesientobien #cerodolor #massalud

Posted by Caribe Health Chiropractic Neurology on Thursday, July 12, 2018
Live sobre Neurología Funcional. Presentado por el Dr. Jean Carlos Acevedo de Caribe Health Chiropractic Neurology.  LIVE publicado el 12 de julio del 2018.

La evaluación inicial duró alrededor de dos horas. En ella vieron todo nuestro trasfondo, desde el embarazo hasta el desarrollo del niño. Llegué alli con mi típica carpeta de evaluaciones. Quedaron encantados con la carpeta, ya que tengo desde el primer referido y todo dividido por especialidad.

La experiencia en esa evaluación fue estupenda. Se tomaron su tiempo e hicieron un examen físico bastante completo y me adelantaron que encontraron un problema de visión funcional, lo cual no sabíamos, aunque lo sospechábamos. También encontraron muchos problemas de reflejos primitivo; con ellos fue que por primera vez aprendimos qué son los reflejos primitivos y cómo su permanencia puede afectar a personas con TDAH. De esta experiencia surgió el post Reflejos Primitivos en el TDAH.

Semanas luego nos llamaron para entregarnos la evaluación, la cual fue muy meticulosamente discutida. Los doctores contestaron cada una de nuestras preguntas y preparados con el poder del conocimiento comenzamos la rutina de visitas y terapias semanales en Hatillo. Llevamos unos meses yendo y tengo que confesarles que hemos visto cambios maravillosos. Algunos de los cambios que más hemos notado son:

  • Habla – Su habla es más maduro, se le entiende mucho más lo que quiere expresar.
  • Dibujo – Realiza dibujos con más lógica. En principio solo hacía trazos sin sentido. Ahora puede hacer dibujos un poco más detallados.
  • Escritura – Ha mejorado en poco tiempo. Tiene un poco de más coordinación.
  • Conducta – Ha ido controlando poco apoco su impulsividad e hiperactividad. Tiene sus momentos, pero son un poco más llevaderos. En el colegio aun se trabaja esta área ya que es el lugar donde presenta más dificultad.

La terapia de quiropráctica y neurología funcional para nosotros ha sido una bendición. Sumarla a todas las demás que toma ha sido clave para ayudarlo a mejorar.

Como siempre les digo, no se rindan. Sigan buscando porque existen muchas herramientas que pudieran ayudar a sus hijos a mejorar. Solo tienen que estudiarlas y darse la oportunidad de considerarlas informadamente. Cuando alguna resulta apropiada, hay que hacer sacrificios -sí, muchos- y cuando comienzan a producirse resultados es claro que valió la pena.

Para más información de Caribe Health Chiropractic Neurology puede visitar su Facebook, su página web https://www.caribehealthcenter.com o llamando al 787-544-8000.

Muchas gracias a Access All Services por la asesoria en este post. Les invitamos a dar Like al FanPage de Access All Services y a suscribirse a sus boletines en accessallservices.com.

Recuerda, síguenos en nuestras redes sociales

Instagram andanzas por el adhd Andanzas por el ADHD andanzas por el adhdgrupo andanzas por el adhd

Nota aclaratoria: Lo aquí expresado es nuestra experiencia particular con nuestro niño. No todos los niños y jóvenes pudieran responder igual a la terapia. Es importante tomar en cuenta el historial y los resultados de la evaluación individualizada.

Caribe Health Chiropractic Neurology no ha pagado para promocionar sus servicios en nuestro blog ni en nuestras redes sociales. Solo contamos nuestra experiencia con ellos.

Esta terapia no sustituye ninguna de las demás terapia, funciona como complemento. Tampoco sustituye tratamiento médico o farmacológico que se esté brindando al paciente.


Comparte
  • 39
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *