Impacto positivo de las plataformas sociales

impacto en plataformas sociales
Comparte
  • 18
    Shares

En los últimos años las plataformas sociales han tenido un gran auge en nuestra sociedad. Muchas personas las utilizan para conectar con amigos y familiares. Sin embargo, cada vez más las plataformas sociales facilitan el buscar información y apoyo.

En octubre, mes de la salud mental y la concientización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, tuve la oportunidad de participar en el taller Salud Mental Positiva y Educación Inclusiva de la Clínica de Servicios Psicológicos de la Universidad del Turabo, dirigida por la doctora Jessica Velázquez. Tuve la encomienda de presentar el tema “Las plataformas sociales como apoyo en la crianza y en el manejo de la diversidad funcional”, pero no estuve sola, tres influyentes madres de Puerto Rico me acompañaron para compartir sus respectivas experiencias. Fue muy interesante brindar información y apoyo desde cuatro puntos de vista distintos.

Madres influyentes de Puerto Rico
De izquierda a derecha: Carmen González Blogger de Andanzas por el ADHD, Camille Marie Blogger de Mommy Rumors e Influencial Mama PR,  Yvette Cedeño madre influyente de Ryan y su Lucha y  Lezendaris Morales de Ser Madre PR.

A continuación, les cuento un poquito de cada una:

  • Ivette Cedeño de Ryan y suLucha– Yvette es madre de Ryan. En su página de Facebook e Instagram cuenta susaventuras a la vez que concientiza sobre la condición de Kernicterus(DañoCerebral por Bilirrubina Alta).

  • Camille Marie de Mommy Rummors e Influential Mamas PR – Camille es madre de un infante o ‘toddler’ y está embarazada de su segundo bebé.Es creadora de Mommy Rumors y de  InfluentialMamas PR. Mommy Rumors fue creado luego del paso del Huracán María por PuertoRico, con el fin de proveer un espacio para las madres. Es una página de entretenimiento donde se plasma en texto la maternidad de manera REAL. Influential Mamas PR es la red de madres influyentes de Puerto Rico. En ella secomparte las últimas tendencias de ‘social media’ para Bloggers e Influencers. Creenen el crecimiento colectivo.

  • Lezendaris Morales-Cruz de SerMadre PR – Lezeidarís comparte en sus redes y blog un poco de su vidacomo mamá primeriza. Actualmente también es colaboradora del prestigioso portalBabyCenter en Español.

Salud mental positiva liveSer Madre PR – Lezeidarís Ryan y Su Lucha Influential Mamas PR

Posted by Andanzas por el ADHD on Friday, October 19, 2018
Live de la presentación de Carmen González de Andanzas por el ADHD e Yvette Cedeño de Ryan y su lucha.

Como pueden ver, las plataformas sociales pueden contribuir en la vida de las personas siempre y cuando se utilicen de manera correcta. En nuestro caso, nos han ayudado a encontrar información tanto local como internacional. Hemos podido combinar la información para así poder entender el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Nos ha ayudado en la toma de decisiones, desde la búsqueda más específica de especialistas hasta en decisiones más académicas.

Gracias a las plataformas desde abril 2018 hemos podido contarles un poco de nuestras andanzas y llevarles diferentes tipos de información. Nos han brindado la oportunidad de llegar a diferentes familias, brindarles nuestras experiencias y, de alguna forma, nuestro apoyo.

Les agradecemos infinitamente a cada uno de ustedes su apoyo en este maravilloso proyecto. Cada uno, en modo distinto, impacta nuestra vida de forma positiva.

Carmen González y Rosendo Quiñones, padres detrás de Andanzas por el ADHD

Gracias a la Clínica de Servicios Psicológicos de la Universidad del Turabo y su directora Dra. Jessica Velazquez por la invitación. Para más información de sus servicios puede contactarlos al 787-743-7993.

¡Coméntanos cómo las plataformas sociales han impactado tu vida!

Visita nuestro post Concientización del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram andanzas por el adhd Andanzas por el ADHD andanzas por el adhd

Gracias a Access All Services-AAS, LLC por la asesoría en la creación de este post. Visita sus redes sociales para más información.


Visita Access All Services en sus redes para más información de sus servicios.
http://www.accessallservices.com

Comparte
  • 18
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *