Colaboración para Más Líderes Menos Jefes

Mas lideres menos jefes
Comparte
  • 2
    Shares

Les comparto una colaboración que realize en Facebook para Más Líderes Menos Jefes. La misma fué publicada el 20 de junio del 2018.

Madre, Profesional y más…

Ser madre y profesional conlleva una serie de retos. Pero cuando eso se complica con un niño que tiene unas necesidades especiales el reto es mucho más grande.

Hace 6 años llegó nuestro angelito a nuestras vidas. Ha sido la mayor bendición. Pero a la vez un gran reto.

En un inicio nos trajo los retos típicos de horarios de trabajo y económicos. Pero con el tiempo se nos fue complicando. Ya que comenzó a presentar algunos problemas en su desarrollo.

Así que la complejidad de la maternidad y lo profesional se fue complicando más con citas médicas, terapias, colegio y más retos económicos. Adicional se le sumó un cambio de horario de trabajo regular a un horario rotativo.

¿Como he lidiado con todo esto y no morir en el intento?

  • Aprendí a hablar abiertamente del tema con las personas más allegadas. Tanto familia, amigos y compañeros de trabajo. Esto me ha beneficiado en que más puertas de ayuda se me han abierto.
  • Cuento con una red de apoyo familiar. En esta red de apoyo mi gran mano derecha es mi esposo. Entre los dos coordinamos las citas médicas, terapias. Por lo que la mayor parte de la carga dejó de ser mía. Adicional identificamos otros miembros de la familia y amigos que nos ayudan en algunos momentos.
  • Red de apoyo laboral. El hablar abiertamente de nuestra situación me ha facilitado el entendimiento de compañeros de trabajo y personas a cargo. Llegando en momentos dado a brindarme unos acomodos para poder cumplir con las terapias y citas médicas.

Los tips para lograr ese balance ideal les puedo recomendar lo siguiente:

  • Estructura en el hogar. El mantener una estructura le puede ayudar a mantener mejor control de horarios y tareas. Por lo que los puede ayudar a mantener un mejor estilo de vida.
  • Planificación. Planificar diaria, semanal y mensual los puede ayudar a lidiar mejor con cualquier situación que surja de imprevisto.
  • Coordinación. Diario y semanalmente El coordinar con tiempo las actividades y citas médicas le puede ayudar a no descuidar su trabajo y hogar. Buscando lo más posible ese balance entre las dos cosas.
  • Presupuesto. Prepare un presupuesto mensual de los gastos. Trate de mantener un fondo de emergencia para cualquier situación médica que surja. Esta parte es un poco más complicada. Pero con empeño y consistencia se puede lograr.
  • Tiempo en familia. Sacar tiempo en familia ayuda a mantener ese balance y estabilidad entre todos en el hogar. Muchas veces uno se enfoca en el trabajo. Pero ese tiempo de familia es la gasolina que ayuda a seguir luchando cada dia.
  • Tiempo en pareja. Saque ese tiempo en pareja solos. Ya sea para ir a cenar y/o al cine. Ese tiempo ayuda a despejarse juntos. Y les beneficia en mantener la relación estable y poder lidiar con cada situación.
  • Tiempo para ti. Este tiempo pudiera ser uno de los más valiosos. Es donde recargar tus energías. Aprovecha ese tiempo para hacer lo que te gusta. Ya sea leer un libro, escribir, ver una película. Muchas veces nos descuidamos cuidando de los demás y nos olvidamos de nosotros mismos. Recuerda que si no te cuidas tu sera mas dificil poder cuidar de tu familia.

En el ámbito laboral al acostumbrarme a una estructura me ha facilitado en aplicar este tipo de dinámica en mi trabajo. Ayudando ha organizar mejor mi trabajo a lidiar con las situaciones imprevista tanto laboral como en lo personal y a terminar a tiempo el mismo.

Recuerden, para lograr ese éxito en la maternidad/paternidad y en lo profesional no se logra solos. Identifique esa red de apoyo familiar y laboral. Muchas veces pensamos que somos super héroes que podemos solos y no es así. No tema en pedir ayuda.

#MásLíderesMenosJefes
#AndanzasPorElADHD
#MamáProfesionalYMás

Pueden seguir a Más Líderes Menos Jefes en sus diferentes redes sociales y blog.

Andanzas por el ADHDMas Líderes Menos Jefes

Más Líderes -Jefes

Comparte nuestro blog. Recuerda seguirnos en  y nuestro Grupo de Apoyo.

 

Para la publicación original puede apretar este botón de


Comparte
  • 2
    Shares